Para disfrutar de todas las funciones de esta página web, se necesitan cookies. Por favor, active los cookies y actualice su navegador. Después de la actualización, aparecerá un diálogo de gestión de cookies.

Este sitio web utiliza cookies por razones de funcionalidad, confort y estadísticas. Puede cambiar esta configuración a cualquier momento al hacer clic en "Cambio de configuración". Si usted da su consentimiento para este uso de cookies, por favor haga clic en "Sí, acepto". Nuestra política de privacidad

Bosch celebra sus 130 años

 
 
 

2016-12-12 | Argentina

 Pionera en tecnología innovadora, la compañía se ha extendido de un taller en Alemania a más de 150 países en todo el mundo, entre ellos Argentina desde 1924.

Buenos Aires, diciembre de 2016 – Bosch, hoy un grupo líder a nivel mundial en servicios y tecnología, cumplió 130 años de historia en 2016. Nacido en 1886 como un taller de mecánica de precisión y electrotecnia en Stuttgart, Alemania, pasó de tener 2 empleados a contar con más de 375.000 colaboradores a nivel mundial, y convertirse en un player global. En 1924 inauguró su primer local de ventas en Buenos Aires, y hasta el día de hoy acompaña el crecimiento del país junto a más de 250 empleados.

Desde el principio, la historia de la compañía se ha caracterizado por el optimismo y dinamismo de su fundador Robert Bosch, quien tuvo que superar obstáculos financieros y comerciales para crear oportunidades de negocio. Los primeros diez años se dedicó a la producción de magnetos de encendido de baja tensión para máquinas estacionarias, con el objetivo de generar electricidad en edificios. El año que marcó la diferencia fue 1897, con la adaptación del sistema a motores de combustible y la posterior creación en 1902 del magneto de encendido de alta tensión. Esta primera innovación de Bosch revolucionó la industria automotriz y llevó a la compañía a un éxito sin precedentes: en los primeros cinco años de producción se vendieron más de 50.000 sistemas, en 1908 ya estaban disponibles en todos los continentes, y en 1912 las ventas alcanzaron 2 millones de unidades.

Desde entonces, el grupo continuó desarrollando nuevos productos para automóviles, así como soluciones en herramientas eléctricas, electrodomésticos y tecnología industrial. Gracias a su capacidad de adaptación para asegurar la sustentabilidad del negocio ha logrado consolidarse como una de las diez compañías más grandes de Alemania, con ventas anuales de 70.6 mil millones de euros y presencia en más de 150 países.

Hace más de 90 años que Bosch está presente de forma ininterrumpida en Argentina, desde el establecimiento de su primer local de ventas de bujías de encendido, magnetos y baterías en Buenos Aires. Actualmente continúa comercializando una amplia gama de productos en todo el país, como autopartes, equipamiento original para el mercado automotriz y herramientas eléctricas y sistemas de seguridad para variadas industrias. Además, posee la unidad fabril Bosch Rexroth en Carapachay, y ha desarrollado la red de talleres mecánicos Bosch Service con más de 300 talleres en el país.

En 2014 Robert Bosch Argentina celebra 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 242 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas y Sistemas de Seguridad, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2013, las ventas en el país ascendieron a 126 millones de Euros. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Emplea aproximadamente 390.000 asociados (al 31.12.2016). De acuerdo a las cifras preliminares, la empresa generó ventas de 73,1 mil millones de euros en 2016. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares y ciudades inteligentes, y movilidad e industria conectadas. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus consumidores conectados múltiples soluciones a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 450 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 60 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, la red mundial de producción, ingeniería y ventas, la empresa se encuentra representada en todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea 59.000 colaboradores en investigación y desarrollo en 120 localidades en todo el mundo.

A empresa foi fundada em Stuttgart em 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como uma “Oficina Mecânica de Precisão e Elétrica”. A estrutura acionista da Robert Bosch GmbH garante a autonomia empresarial do Grupo Bosch, tornando possível o planejamento a longo prazo e a realização de investimentos significativos para salvaguarda do seu futuro. Noventa e dois por cento do capital da Robert Bosch GmbH pertencem a Fundação Robert Bosch, uma fundação beneficente. A maioria dos direitos de voto são mantidos pela Robert Bosch Industrieltreuhand KG, uma sociedade fiduciária industrial e os negócios são realizados pela confiança. As ações remanescentes são de propriedade da família Bosch e pela Robert Bosch GmbH.

Para más información, ingrese en:

www.bosch.com y www.bosch-press.com , twitter.com/BoschPresse