Bosch celebra sus 130 años

2016-12-12 | Argentina

 Pionera en tecnología innovadora, la compañía se ha extendido de un taller en Alemania a más de 150 países en todo el mundo, entre ellos Argentina desde 1924.

Buenos Aires, diciembre de 2016 – Bosch, hoy un grupo líder a nivel mundial en servicios y tecnología, cumplió 130 años de historia en 2016. Nacido en 1886 como un taller de mecánica de precisión y electrotecnia en Stuttgart, Alemania, pasó de tener 2 empleados a contar con más de 375.000 colaboradores a nivel mundial, y convertirse en un player global. En 1924 inauguró su primer local de ventas en Buenos Aires, y hasta el día de hoy acompaña el crecimiento del país junto a más de 250 empleados.

Desde el principio, la historia de la compañía se ha caracterizado por el optimismo y dinamismo de su fundador Robert Bosch, quien tuvo que superar obstáculos financieros y comerciales para crear oportunidades de negocio. Los primeros diez años se dedicó a la producción de magnetos de encendido de baja tensión para máquinas estacionarias, con el objetivo de generar electricidad en edificios. El año que marcó la diferencia fue 1897, con la adaptación del sistema a motores de combustible y la posterior creación en 1902 del magneto de encendido de alta tensión. Esta primera innovación de Bosch revolucionó la industria automotriz y llevó a la compañía a un éxito sin precedentes: en los primeros cinco años de producción se vendieron más de 50.000 sistemas, en 1908 ya estaban disponibles en todos los continentes, y en 1912 las ventas alcanzaron 2 millones de unidades.

Desde entonces, el grupo continuó desarrollando nuevos productos para automóviles, así como soluciones en herramientas eléctricas, electrodomésticos y tecnología industrial. Gracias a su capacidad de adaptación para asegurar la sustentabilidad del negocio ha logrado consolidarse como una de las diez compañías más grandes de Alemania, con ventas anuales de 70.6 mil millones de euros y presencia en más de 150 países.

Hace más de 90 años que Bosch está presente de forma ininterrumpida en Argentina, desde el establecimiento de su primer local de ventas de bujías de encendido, magnetos y baterías en Buenos Aires. Actualmente continúa comercializando una amplia gama de productos en todo el país, como autopartes, equipamiento original para el mercado automotriz y herramientas eléctricas y sistemas de seguridad para variadas industrias. Además, posee la unidad fabril Bosch Rexroth en Carapachay, y ha desarrollado la red de talleres mecánicos Bosch Service con más de 300 talleres en el país.