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Bosch presentó soluciones inteligentes durante el CES ® 2017

 
 
 

2017-01-19 | Argentina

La compañía está impulsando la tendencia de las soluciones conectadas y sus beneficios al hacer la vida cotidiana más fácil, cómoda y segura.

Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, estuvo presente en el Consumer Electronic Show (CES) - la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. La misma se llevó a cabo del 5 al 8 de enero y, en ese contexto, la compañía centró su participación en diversos segmentos: smart home, smart city, movilidad conectada, industria 4.0 y tecnología de sensores.

Smart home: Este sistema permite controlar los diferentes dispositivos conectados a través de una sola aplicación. En materia de seguridad en el hogar, presentó dos cámaras (una interior y otra exterior) que permite a los usuarios monitorear lo que ocurre en sus hogares en todo momento y lugar. También dio a conocer “Bosch Twinguard”, un detector de humo premium con sensor de calidad de aire; y "My kitchen elf", un concepto para un asistente personal que sirve como compañero inteligente en la cocina, y que reconoce - por ejemplo - cuánto tiempo de horneado necesita un determinado alimento, qué hay en la heladera, entre muchas funcionalidades más.

Smart city: La compañía dio a conocer sus soluciones en las áreas de movilidad, energía y tecnología para edificios, seguridad y administración digital de la ciudad. Cuando se trata de la movilidad, las tecnologías incluyen sistemas de monitoreo ambiental y de estacionamiento conectado. En lo relacionado a la energía, se mostraron centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, así como tecnologías de almacenamiento de la energía.

Movilidad conectada: Bosch presentó un nuevo ‘concept car’ que, mediante la ayuda de la comunicación personalizada entre vehículo y conductor, incrementará la seguridad en el futuro. Además, la conducción automatizada hará que los conductores dispongan de más tiempo para dedicarse a otras tareas mientras permanecen en el vehículo. La compañía dio a conocer una amplia gama de innovaciones, tales como el reconocimiento de rostros y personalización inteligente, la retroalimentación háptica con neoSense y los retrovisores exteriores digitales (el sistema “mirror cam” es una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores).

Industria 4.0: Con la IoT Gateway, Bosch está llevando las ventajas de la industria conectada hasta los operadores de máquinas más antiguas que aún carecen de los requisitos previos de la fabricación en red, como sensores o software.

Los dispositivos se están convirtiendo en compañeros inteligentes y la personalización es una tendencia creciente en el ámbito de la conectividad. En este contexto, la compañía apunta hacia ese camino, al enfocarse en la creación de soluciones que hacen la vida cotidiana más fácil y segura.

Bosch también ganó el premio anual "CES® 2017 Innovation Awards". La nueva generación de calentadores de agua fue reconocida por su carácter innovador. A través de una aplicación, los usuarios pueden activar y desactivar de forma remota los calentadores de agua e, incluso, regular la temperatura o controlar el estado de su caldera. Por su parte, los sistemas para motocicletas fueron reconocidos con un total de tres premios. Un sistema de información al conductor a través de una pantalla que reemplaza el tradicional panel de instrumentos, logró el premio en las categorías de Audio/Vídeo para el vehículo e Inteligencia para Vehículos, respectivamente. Dentro de esta categoría, también fue distinguida una solución de seguridad conectada para pequeñas motos y scooters.

En 2014 Robert Bosch Argentina celebra 90 años de presencia en el país: el primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea 242 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas y Sistemas de Seguridad, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. En 2013, las ventas en el país ascendieron a 126 millones de Euros. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 390.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2016). La compañía generó unas ventas de 73.100 millones de euros en 2016. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada y fabricación conectada. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores y que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. En sus 120 emplazamientos repartidos por todo el mundo, Bosch emplea a unas 59.000 personas en investigación y desarrollo.

A empresa foi fundada em Stuttgart em 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como uma “Oficina Mecânica de Precisão e Elétrica”. A estrutura acionista da Robert Bosch GmbH garante a autonomia empresarial do Grupo Bosch, tornando possível o planejamento a longo prazo e a realização de investimentos significativos para salvaguarda do seu futuro. Noventa e dois por cento do capital da Robert Bosch GmbH pertencem a Fundação Robert Bosch, uma fundação beneficente. A maioria dos direitos de voto são mantidos pela Robert Bosch Industrieltreuhand KG, uma sociedade fiduciária industrial e os negócios são realizados pela confiança. As ações remanescentes são de propriedade da família Bosch e pela Robert Bosch GmbH.

Para más información, ingrese en:

www.bosch.com y www.bosch-press.com , twitter.com/BoschPresse