Nuevas ideas para la movilidad – el negocio de Bosch se beneficia de la transformación en esta área

2017-09-18 | Argentina

La compañía está creciendo el doble de rápido que el mercado

 Bosch trabaja sobre la automatización, la electrificación y la conectividad, para lograr una movilidad libre de accidentes, estrés y emisiones.

 Denner, CEO de Bosch comentó: "No se trata sólo de fabricar mejores coches, sino también de reconsiderar la movilidad. Bosch está en buena disposición para afrontar la movilidad presente y futura".

Buenos Aires, 14 de Septiembre de 2017– En la transformación de la movilidad, Bosch destaca por su fuerza impulsora. Con soluciones para el tráfico vial del futuro, Bosch está creciendo el doble de rápido que el mercado. En 2017, mientras que la producción mundial de vehículos crecerá un 2,8% -en comparación con el año anterior-, se espera que las ventas del área empresarial Mobility Solutions aumenten un 7% hasta alcanzar unos 47.000 millones de euros.

"Nuestro negocio con la industria automovilística continúa creciendo y seguirá mostrando su fortaleza. Esto nos sitúa en una buena posición en la carrera para la movilidad del futuro", asegura Volkmar Denner, CEO de Bosch.

Los sistemas de asistencia al conductor se posicionan como los precursores de la conducción automatizada y este negocio está creciendo en la actualidad a un ritmo especialmente fuerte, con un 25% de aumento en el mercado y un porcentaje aún superior en el caso de Bosch. Para 2019, el proveedor de tecnología y servicios prevé generar unas ventas de 2.000 millones de euros en sistemas de asistencia al conductor. A finales de año, el número de empleados en I+D que trabajan en el área empresarial Mobility Solutions de la compañía se elevará casi un 10%, hasta las 48.000 personas.

Soluciones Bosch para un tráfico libre de accidentes, estrés y emisiones

"Si queremos seguir disfrutando de la movilidad en el futuro, tenemos que cambiar ya nuestra forma de movilidad", dice Denner. Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, Bosch implementa mejoras en el motor de combustión e intensifica sus esfuerzos en el campo de la electromovilidad.

Los combustibles sintéticos son la clave para un progreso significativo en relación a las emisiones e inmisiones de los motores de combustión, ya que se producen con la ayuda de la energía renovable y pueden hacer que los motores de combustión sean neutrales en emisiones de CO2.

Con respecto a la electromovilidad, Bosch tiene ya hoy una posición de liderazgo en China -el mayor mercado mundial de electromovilidad- y en Europa, donde suministra el propulsor para la mayor flota de vehículos eléctricos del continente (los “streetscooters” de la Oficina de Correos de Alemania) y sigue ganando terreno. La empresa ha desarrollado un propulsor de 48 voltios, flexible y fácilmente escalable basado en componentes ya probados y testados en la producción; y su nuevo e-axle, o eje motriz eléctrico permite que el propulsor sea más eficiente y rentable para los fabricantes de automóviles y para los conductores.

Con el estacionamiento sin conductor, Bosch abre el camino hacia la conducción autónoma

De acuerdo con una encuesta mundial, la mitad de los conductores daría la bienvenida a un coche sin poloto que les alivie de la tarea de conducir. En este contexto, Bosch junto con Daimler, el mayor proveedor de automóviles del mundo, lanzará flotas de vehículos compartidos altamente automatizados en las calles de las ciudades a principios de la próxima década. Esto mejorará el flujo del tráfico y contribuirá a una mayor seguridad.

Bosch ya ha dado los primeros pasos hacia la conducción autónoma: a partir de 2018, los coches que estacionen en el parking del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart buscarán por sí mismos una plaza libre de estacionamiento y estacionarán sin conductor, lo que permitirá reducir el estrés y hacer un uso más eficiente del espacio de estacionamiento, permitiendo estacionar hasta un 20% más de vehículos en el mismo espacio.

Tan fácil como usar un smartphone: actualizaciones de software desde la nube de Bosch

En los próximos cinco años, el mercado de la movilidad conectada crecerá casi un 25% anual. Como ninguna otra empresa de la industria automovilística, Bosch cuenta con la experiencia en sensores, software y servicios que este desafío requiere. Incluso ahora, 1,5 millones de vehículos están conectados utilizando el software IoT de Bosch.

“Al conectar los automóviles con los hogares y oficinas inteligentes, los estamos convirtiendo en el tercer espacio vital", dice Denner. Pronto, los coches se convertirán en asistentes personales y manejarán digitalmente las citas previas con los talleres de reparación, utilizando el nuevo software "over the air" de Bosch. Esto permitirá que los datos del vehículo se actualicen de forma segura y fiable, de la misma forma que en los smartphones. Y será posible descargar funciones adicionales, como un buscador de plazas libres de aparcamiento.

De esta manera, Bosch continúa trabajando para que la conectividad se extienda mucho más allá del capó del automóvil y la compañía se está convirtiendo en un proveedor de servicios de movilidad.