Bosch abre nuevos caminos en términos de movilidad y protección medioambiental

2018-04-27 | Argentina

Ejercicio 2017 exitoso: las ventas aumentan hasta 78.100 millones de euros

Resultado récord: el EBIT operativo alcanza los 5.300 millones de euros

Logro: las emisiones de NOx procedentes del diésel muy por debajo de los valores límite

Estrategia: ecosistemas entre dominios en el Internet of Things (IoT)

Stuttgart y Renningen, Alemania. 27 de abril de 2018. – Durante la conferencia de prensa anual realizada en Renningen, Bosch realizó un balance sobre el año 2017 y habló sobre sus novedades de cara a los próximos años.

Luego de alcanzar resultados récord en 2017, el Grupo Bosch espera que su ganancia crezca entre un 2 y un 3 por ciento en 2018. En los primeros tres meses, las ventas generadas por la empresa igualaron a las del mismo período del año anterior, aumentando alrededor del 5 por ciento.

Entre los temas más importantes se destacaron la mejora de la calidad de vida y la contribución al respeto por el medioambiente. El Dr. Volkmar Denner, CEO de Grupo Bosch destacó que "La compañía es inigualable cuando se trata de combinar una extensa experiencia en conectividad con una amplia industria y un gran conocimiento de productos. Nuestro slogan es 'Innovación para tu vida', lo cual nos motiva para desarrollar las mejores tecnologías para la protección medioambiental. Queremos ayudar a mantener la movilidad de las personas, al mismo tiempo que mejoramos la calidad del aire". Para hacer realidad un tráfico que sea prácticamente nulo en emisiones, la empresa está haciendo grandes inversiones tanto para hacer de la electromovilidad un éxito de mercado, como para mejorar el motor de combustión.

Otros de los temas prioritarios para Bosch son:

Innovación en tecnología diésel: Los ingenieros de Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido.

Análisis del ejercicio 2017: record de ventas y beneficios

El año 2017 fue excepcionalmente bueno para Bosch. La compañía generó unos ingresos por ventas de 78.100 millones de euros. Los gastos en investigación y desarrollo también se mantuvieron en un nivel alto. El año pasado ascendieron a 7.300 millones de euros, lo que equivale a algo más del nueve por ciento de las ventas totales.

La disciplina definitiva relacionada con el IoT: ecosistemas entre dominios

Ninguna otra compañía ofrece tantas soluciones de conectividad en el mundo real como Bosch. Más allá de la movilidad inteligente, la compañía ofrece soluciones para la fabricación conectada (Industria 4.0), smart city y, no menos importante, la smart home. Home Connect, el mayor ecosistema de IoT para electrodomésticos, ya ha sido adoptado por 28 socios industriales. Esta aplicación se puede utilizar para controlar desde cafeteras hasta lavarropas.

Electromovilidad: luchando por el liderazgo del mercado

En 2017, la compañía ganó 20 contratos para producir sistemas de transmisión eléctrica, valorados en 4.000 millones de euros. Bosch espera que el mercado en masa de vehículos eléctricos despegue a partir de 2020, y aspira a ser un actor principal en este mercado.

Conducción automatizada: de la venta de componentes a las soluciones de sistemas

Bosch está creciendo por encima del mercado, que se prevé que aumente un 20 por ciento este año y espera que sus ventas de sensores de radar y cámara de video crezcan un 40 por ciento.

Conducción conectada: entrando en el negocio de los viajes compartidos

La movilidad conectada es otro mercado con un gran potencial de negocio para Bosch. Se prevé que, en 2022, el valor de este mercado alcanzará los 140.000 millones de euros en todo el mundo. En 2025, habrá más de 450 millones de vehículos conectados circulando por las carreteras. Bosch ha entrado en el negocio de los viajes compartidos a través de la adquisición de la start-up norteamericana Splitting Fares (SPLT). Bosch ha integrado a SPLT y a otros más de 20 proveedores de servicios móviles en su nueva división Connected Mobility Solutions.

El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios líder a nivel mundial. Emplea aproximadamente 400.500 asociados (al 31.12.2017). De acuerdo a las cifras preliminares, la empresa generó ventas de 78 mil millones de euros en 2017. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores comerciales: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía y Tecnología para la Edificación. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares y ciudades inteligentes, y movilidad e industria conectadas. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus consumidores conectados múltiples soluciones a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 440 subsidiarias y compañías regionales en alrededor de 60 países. Si se incluyen sus socios en ventas y servicios, la red mundial de producción, ingeniería y ventas, la empresa se encuentra representada en todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea 62.500 colaboradores en investigación y desarrollo en 125 localidades en todo el mundo.